
Porto FC aún le debe dinero a Cruz Azul por el polémico fichaje de Martín Anselmi; aquí los detalles
El pasado 1 de julio del 2025, Porto FC hizo oficial la destitución de Martín Anselmi como director técnico del conjunto portugués. Esta decisión llegó luego del fracaso en el Mundial de Clubes 2025, donde el conjunto portugués no superó la fase de grupos. Sin embargo, la situación del técnico no terminó ahí, ya que aún existe un compromiso económico pendiente con Cruz Azul, club que Anselmi dejó abruptamente en enero pasado para firmar con los “Dragones Azules”.
Tras su sorpresiva salida, Cruz Azul llevó el caso ante la FIFA al considerar que Porto y Anselmi incumplieron el contrato, pues el técnico argentino aún tenía vínculo vigente con los celestes. Para evitar que el conflicto llegara al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Porto accedió a un acuerdo con la Máquina para pagar en dos plazos la cláusula de rescisión, cuyo monto no fue revelado públicamente.
De acuerdo con información de ESPN, hasta ahora, Cruz Azul solo ha recibido el primer pago del acuerdo, y Porto tiene hasta abril de 2026 para cubrir el segundo. A pesar del despido del entrenador, el club portugués aún está obligado a cumplir con el compromiso adquirido ante FIFA. La salida de Anselmi fue uno de los episodios más polémicos en el futbol mexicano e internacional a principios de 2025.
Los números de Martín Anselmi en el Porto FC
Durante su breve paso por Porto, Anselmi no logró cumplir con las expectativas. Tomó al equipo en la tercera posición de la Primeira Liga y no consiguió mejorar el rendimiento: terminó la temporada sin títulos, fue eliminado en la ronda preliminar de la Europa League y fracasó rotundamente en el Mundial de Clubes, lo que terminó por sellar su salida.
En total, Martín Anselmi dirigió 21 partidos con Porto, obteniendo diez victorias, seis empates y cinco derrotas. Bajo su mando, el equipo marcó 32 goles y recibió 25, números que no lograron sostener un proyecto que inició con muchas expectativas, pero que terminó con una rescisión pendiente y una huella polémica en dos continentes.