¿Por qué la UEFA rechazó la iluminación de arcoíris en Múnich?

La Arena de Múnich planeaba iluminar su estadio con los colores del arcoíris en la celebración del partido del grupo F entre Alemania y Hungría.

La UEFA rechazó el pedido del ayuntamiento de Múnich para iluminar su estadio con dichos colores, aquí te explicaremos porqué.

ANTECEDENTES PARA ILUMINAR EL ESTADIO

Días anteriores a esto, el gobierno de Hungría aprobó una ley homófoba en donde se prohíbe estrictamente hablar del tema de la homosexualidad en programas escolares.

“Hemos aprobado una ley en defensa de los niños húngaros y contra la que ahora en Europa Occidental protestan”

Peter Szijjártó – Ministro de Exteriores de Hungría

La oposición progresista y diversas ONG se mostraron en contra de la intolerancia en Hungría y la razón para iluminar el estadio surgió a raíz de esto; básicamente es una protesta en contra de la forma de pensamiento intolerante del gobierno húngaro.

El lunes 22 de junio, el gobierno de Hungría criticó como dañinos y peligrosos los planes del ayuntamiento de Múnich para iluminar el estadio con los colores LGBT.

“En la propuesta de iluminar (el estadio) se detecta claramente la intención de mezclar la política con el deporte, porque todo el mundo sabe de qué se trata”

Peter Szijjártó – Ministro de Exteriores de Hungría


POSTURA DE LA UEFA

La UEFA dijo en un comunicado este martes que entiende la intención que hay detrás de la propuesta, pero “debe rechazar esta solicitud”, por su contexto político.

“Un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional de Hungría”

Fragmento del Comunicado de UEFA

La solicitud del alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, en nombre del gobierno local, dejaba claro que quería protestar contra una ley aprobada por los legisladores húngaros la semana pasada.

La UEFA no se inclinó en contra de la ideología LGBT como tal, más bien no quiso meterse en problemas de posturas políticas, que es el origen y la idea de iluminar el estadio específicamente contra la selección de Hungría.

Grupos de derechos humanos calificaron la norma como discriminatoria para la comunidad LGBT.

BRAZALETE DE NEUER

Días anteriores se dio a conocer que la UEFA no sancionará al portero alemán Manuel Neuer por usar un brazalete en apoyo a la comunidad LGBT, lo que apoya más al punto que la UEFA está a favor del movimiento o más bien no tiene nada en su contra.

Aquí el problema fue que Alemania juzgó una decisión política de Hungría y la quiso mezclar en un escenario deportivo.

Te puede interesar: Patrik Schik superó problemas cardiacos y hoy brilla en la Eurocopa

Total
0
Shares
Nota Anterior

Regresan las Vipers, equipo de Futbol Americano en Lencería

Siguiente Nota

Carl Nassib se convierte en un parteaguas en la NFL

También te puede interesar