¿Por qué Jude Bellingham no fue expulsado por taparse la boca?

En este presente Mundial entró en vigor la Ley Vinícius, la cual indica que todo futbolista que se tape la boca mientras esté hablando durante un partido será sancionado con una tarjeta roja directa, esto para evitar comentarios racistas entre los futbolistas.

Sin embargo, no se ha cumplido como se debería, ya que con algunos jugadores se sancionó conforme a la regla y con otros pasó desapercibido. En las últimas horas, Jude Bellingham está siendo foco de críticas por esta ley.

El jugador del Real Madrid fue captado por los fotógrafos que asistieron al partido ante Ghana, en donde se está tapando la boca mientras le dice algo a su rival. Esta situación llamó la atención y causó polémica, ya que el mediocampista de Inglaterra no tuvo una sanción por la Ley Vinícius.

Para muchos puede ser una protección hacia jugadores con jerarquía, ya que Lionel Messi también tuvo un gesto similar ante Argelia, el cual de igual manera no fue sancionado. Solamente Miguel Almirón, jugador de Paraguay, ha sufrido una sanción por este acto.

De acuerdo con algunas fuentes, Jude no fue sancionado debido a que lo que le dijo al rival ghanés no fue ofensivo ni provocador, por lo que no es sujeto a sanción; esto llama la atención porque la regla no indica esto, sino que es clara al mencionar que lo que se sanciona es la acción de llevarse la mano a la boca, sin importar qué es lo que haya dicho.

Total
0
Shares
Previous Article

El día que México consiguió su primera victoria en los Mundiales con Chequia como víctima

Next Article

39 años de Lionel Messi: Sus mejores momentos en los Mundiales

Related Posts