Por orgullo, Santi Gimenez se queda en el AC Milán

El carácter que ha mostrado Santiago a lo largo de su carrera es su principal argumento para enfrentar este nuevo reto en la actual temporada.

Asumir un rol secundario no es un golpe a su moral, sino una motivación para el delantero mexicano Santiago Gimenez , quien, por orgullo, ha decidido quedarse y pelear por la titularidad en el AC Milán. Cada uno de sus pasos será observado con lupa por el técnico Massimiliano Allegri, quien, de entrada, dará prioridad al portugués Rafael Leão.

El carácter que ha mostrado Santiago a lo largo de su carrera es su principal argumento para enfrentar este nuevo reto en la actual temporada de la Serie A con el conjunto del norte de Italia. Desde un inicio se le hizo saber que no tenía asegurado un lugar en el once titular, e incluso se le contemplaba como la tercera opción en la ofensiva.

Lejos de sentirse relegado, Gimenez se mostró a la altura. Trascendió que, tras una larga charla con la directiva del AC Milán, pidió la oportunidad de quedarse para competir por un lugar en el equipo de Allegri, descartando así la posibilidad de sumarse a la Roma.

Sin duda, es un reto complejo para Santiago, quien enfocará su energía, en primera instancia, en sumar la mayor cantidad de minutos posibles con los rossoneri. Sabe que ese es el camino para mantenerse, sin cuestionamientos, en el radar de la selección nacional rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

A lo largo de su aún joven carrera, a Santiago nadie le ha regalado nada. Le ha costado mucho ganarse un lugar en el fútbol internacional, y aún más llegar a un club como el AC Milán. Por eso, eligió no entrar en una zona de confort y decidió pelear por convertirse en ese delantero de élite que está convencido puede llegar a ser.

Uno de los factores clave para su permanencia fue el respaldo del director deportivo Zlatan Ibrahimović, quien desde la llegada del mexicano ha confiado en su potencial y fue uno de los principales defensores de su continuidad en la institución.

Total
0
Shares
Previous Article

¿Por qué no llegó Santi Gimenez a la Roma? ¡Su papá lo reveló!

Next Article

"Tiene para comerse el mundo": Malagón elogia a Gilberto Mora

Related Posts