Polémica arbitral afecta al Alajuelense
En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre Liga Deportiva Alajuelense y Atalanta United, la polémica se hizo presente en la victoria de los dirigidos por Gabriel Heinze por 0 – 1.
El árbitro del juego, Said Martínez, influyó en decisiones fundamentales del encuentro. El silbante dudó en expulsar al arquero de Atlanta tras una dura entrada, después de un tiempo en donde ‘reinó’ la tensión, finalmente expulsó al portero.
Pero esta no fue la única decisión dudosa del hondureño dentro del juego. El gol que le da la victoria al Atlanta fue por la vía penal, sin embargo, esta jugada fue sumamente apretada, los reclamos no se hicieron esperar, pero la decisión no se cambió.
Estas decisiones ponen en riesgo la eliminatoria en contra de Alajuelense, ya que deberá ir a suelo norteamericano a ganar por dos goles, para pasar por goles de visitante. Ligera ventaja se lleva Atlanta, pero quedará la ‘mancha’ del gol a favor.
Al momento, CONCACAF no se ha pronunciado sobre las decisiones de Martínez, si tendrá alguna suspensión dentro del certamen o a nivel local.