Pep Guardiola manda contundente mensaje ante los ataques de Rusia a Ucrania

Pep Guardiola y el Manchester City vive muy de cerca el conflicto entre Rusia y Ucrania. El jugador, Oleg Zinchenko tiene mucha preocupación por lo sucede en su país. El entrenador del City destacó en conferencia de prensa que no hay un solo culpable en este conflicto, además de asegura que para terminar esto tendría que pasar un siglo.

“El drama sigue porque una persona decide que hay que aniquilar a inocentes, el mundo está parado. Los gobiernos del mundo tienen que tomar una decisión, esto no puede estar pasando”.

Una de las reflexiones que el estratega tiene sobre esta situación es de que la política ha fracasado, los políticos y los seres humanos, esto no se debería de permitir. Lamenta que la OTAN, Estados Unidos u otros países no estén interviniendo.

A pesar de estar en un país que no estará en riesgo de sufrir una invasión Guardiola acepta que no están seguros, hace una reflexión sobre lo que pasaría si se llega a invadir.

“Imagínense si nuestros países son atacados, matan a tus familiares, a tus amigos, te quedas sin nada. Tienes que exiliarte a otro país porque un señor decidió atacar a tu nación, es algo que no lo hemos provocado nosotros”.

Estos son conflictos que para Pep no son nuevos, que ya tienen mucha historia, que no se pueden detener tan fácil, eso, es lo más preocupante, debido a que no se termina en poco tiempo, esto podría tardar hasta un siglo para resolverlo.

“¿Dónde está la OTAN? ¿Dónde está Estados Unidos? ¿Dónde está la Unión Europea? Para intentar evitar esto ahora ya es tarde. Es el fracaso absoluto del ser humano, el fracaso de las instituciones política, que para eso están”

Total
1
Shares
Nota Anterior

Yon de Luisa: “El mundial 2026 estaría en riesgo si no hubiéramos actuado”

Siguiente Nota

Noche mágica para Kyrie Irving

También te puede interesar