¿Peligro de huelga? Las estrellas se quejan del calendario

Ante la cantidad de partidos en la actualidad, ahora surge una nueva amenaza por parte de algunas estrellas: irse a huelga

Para nadie es un secreto que, durante los últimos años, la FIFA ha agrandado el calendario de partidos. Esto ha generado que, año con año, la cantidad de partidos que se juegan, aumenten de manera exponencial. Sin embargo, a pesar de que varios futbolistas y entrenadores se han quejado públicamente de eso, ahora surge una nueva amenaza por parte de algunas estrellas: irse a huelga.

Te puede interesar: Leverkusen aplastó a Santi Giménez en la UCL

Por ahora, al menos tres jugadores de talla mundial, que pertenecen a clubes de la élite europea, han mencionado que la huelga es una posibilidad real. El primero en hacerlo fue Rodri. El mediocampista español del Manchester City, nominado al Balón de Oro, aseguró que el calendario es “excesivo”. “Tenemos que cuidarnos nosotros, somos los actores principales de este deporte, o de este negocio como se prefiera llamarlo”, añadió Rodri al hablar sobre la cantidad de encuentros que juegan al año.

“Estamos cerca de ir a huelga. Si sigue así no nos quedará otra opción ya que es algo preocupante”

– Rodri, mediocampista del Manchester City

Quien apoyó esta idea de Rodri fue el defensor francés del FC Barcelona, Jules Koundé. El zaguero del Barça apuntó que la sobrecarga de partidos es algo que “venimos de tres o cuatro años de decirlo y nadie nos hace caso”. Ante esto, Koundé afirmó que “habrá que ir a la huelga para hacer nuestra voz entendible ante los que deciden”.

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Dani Carvajal, también se ha sumado a las voces que critican la cantidad de encuentros que se disputan actualmente. El lateral español afirmó que irse a huelga “es una posibilidad”.

“Lo de ir a la huelga es una posibilidad, no se nos tiene en cuenta. Tenemos que alzar la voz”

– Dani Carvajal, defensa del Real Madrid

Este año 2024, se jugaron Copa América y Eurocopa durante el verano. Además, se oficializó el cambio de formato de la UEFA Champions League, lo cual supuso un aumento en la cantidad de partidos. Además, el siguiente año se jugará la primera edición del Mundial de Clubes, el cual también hará que la cantidad de juegos incremente.

Equipos como el Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona deben jugar sus competiciones locales, sus copas domésticas, los torneos europeos y, la mayoría de sus jugadores, tienen compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, las cuales se encuentran disputando eliminatorias mundialistas o torneos oficiales.

Total
0
Shares
Previous Article

Leverkusen aplastó a Santi Giménez en la UCL

Next Article

Barcelona tropieza en su debut de Champions

Related Posts