El América empató a dos goles frente al conjunto del León, en un partido que estuvo lleno de emociones, goles y polémica arbitral.
La Fiera marcó primero, al minuto 45+2’, es decir en tiempo de compensación de la primera mitad, por conducto de Alfonso Alvarado quien se elevó dentro del área y conectó de cabeza el balón.
En la segunda parte, las Águilas lograron empatar el partido con el gol anotado por Diego Valdés al minuto 63’, luego de un rebote dentro del área que definió de pierna derecha.
Cinco minutos después, el América se puso por delante con el gol de Henry Martín, quien llegó a doce goles en el Clausura 2023, luego de un gran remate de cabeza.
Sin embargo, cuando todo indicaba que las Águilas se llevaban los tres puntos, apareció Joe Campbell con un remate de pierna izquierda que doblegó a Luis Malagón y puso el 2-2 final.
POLÉMICA DE FERNANDO HERNÁNDEZ
El partido vivió una historia que seguramente dará mucho de qué hablar, pues al minuto 65’, el árbitro central del encuentro Fernando Hernández, le propinó un rodillazo al jugador de León, Lucas Romero.
Y es que, tras el primer gol del cuadro azulcrema, los jugadores de la fiera le reclamaron una supuesta mano al árbitro y, al momento de encararlo en los reclamos, éste reaccionó agrediendo a Romero.
A través de redes sociales, ex árbitros profesionales se pronunciaron al respecto de esta acción, asegurando que eso le puede “costar la carrera” a Hernández.
El equipo de León, no pasó por alto el incidente y, a través de su cuenta oficial de Twitter hicieron notar la agresión del árbitro, calificándola de “inadmisible”.
BRONCA EN LAS BANCAS
Derivado de estas acciones, los ánimos se calentaron en las bancas, donde ambos técnicos —Nicolás Larcamón, del León; y Fernando Ortiz, del América— se hicieron de palabras y se encararon, hasta el punto en el que el entrenador de la Fiera terminó con la playera rota.
Este enfrentamiento entre los DT ‘s, provocó que Fernando Hernández los expulsara a los dos y, en su camino al túnel de vestuarios, ambos se siguieron haciendo de palabras.