Paola Pliego gana juicio ante CONADE

La esgrimista Paola Pliego demandó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) después de que había sido un falso positivo, esto evitó que la atleta mexicana acudiera a la Justa Olímpica de Río 2016.

Un tribunal de la Ciudad de México confirmó la sentencia en contra del organismo del deporte, por lo que la esgrimista deberá recibir un pago de 15 millones de pesos, por parte de la CONADE por el ‘falso positivo’.

Se dictó sentencia con base en un peritaje psicológico que reporta el daño a la deportista y el hecho de que la Conade fue negligente al analizar las muestras de orina de la deportista. También se suman descalificaciones públicas que hizo el ex dirigente de la CONADE, Alfredo Castillo, la cual, fue un ‘desacredito generalizado por la sociedad’.  

En 2016 la esgrimista fue notificada por los controles antidopaje, donde fue sometida a la prueba un mes antes, esto fue lo que le impidió asistir a la justa de Río, desde ese momento Pliego comenzó la demanda por daño moral y demostrar su inocencia.

Paola dio a conocer la información sobre la sentencia, lamentó los manejos que existen dentro del organismo, por otra parte, declaró que a partir de ahora dejará de representar a México en justas internacionales y ahora competirá por Uzbekistán.

“A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial.”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Celaya sí jugará con público en la vuelta contra el Atlante

Siguiente Nota

Floyd Mayweather confirma regreso al boxeo

También te puede interesar