fbpx

Paola Espinosa inconforme por no asistir a sus quintos Juegos Olímpicos

La dos veces medallista olímpica aseguró que sufre persecución por parte de la CONADE por no ayudar a Ana Guevara con la investigación del FODEPAR.

Esta mañana en conferencia de prensa, la clavadista mexicana levantó la voz para explicar que tras las investigaciones, que en febrero del año pasado, la Secretaría de la Función Pública inició sobre Guevara por las irregularidades en la CONADE derivadas en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Espinosa optó por no apoyar más a la titular de la Comisión y desde ese momento, se comenzó una persecución en cu contra.

Foto: IG Paola Espinosa

Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron la plaza olímpica en el trampolín de 3 mts sincronizados femenil. Una plaza que no se conseguía desde Atenas 2004.

“Querían que publicara una carta en la que explicara porqué no quería que desapareciera el Fodepar, pero yo no quise porque no quería prestarme porque el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) dijo que no nos iban a dejar sin apoyo, que solo se iba a reestructurar. Yo no quería meter las manos al fuego en este pleito que no era mío”

Paola Espinosa

El inicio de todo

Paola fue una de las primeras atletas en apoyar abiertamente la gestión de Ana Guevara al frente de la CONADE, esto con la llegada de AMLO al poder en 2018, sin embargo, cuando empezaron las investigaciones por desvió de recursos, Espinosa decidió tomar distancia.

“Al principio, fui de las primeras que la apoyó al cien por ciento porque la conocí como atleta, era mi ídolo y claro que tenía expectativas de que haría cosas increíbles, pero hoy por hoy a mí me dejó con un mal sabor de boca.

Paola Espinosa

La segunda fue la vencida

La clavadista bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012 comentó que después del tema del FODEPAR, notó actitudes extrañas pero que aún gozaba del contacto directo con Guevara.

Esto se trasladó hasta mayo de 2021 cuando empezó a ver que la plaza que habían ganado en la Copa del Mundo de Tokio en el mismo 2021 no era de ellas con seguridad.

Paola optó por hablar directamente con Carlos Padilla, presidente del Comite Olímpico Mexicano (COM), lo que enfureció a Guevara y terminó por mandar a Luz María Chávez, intima amiga de Ana Gabriela y beneficiara directa del FODEPAR.

“Luz María Chávez me dijo que cometí un error al ir al COM porque no le había agradado a la directora de la CONADE, así fue como sucedieron las cosas. Me siento agredida en este sentido, no solo lo siento, sino que me lo dijeron en voz de Luz María porque ella me dijo -te equivocaste, fue un error el ir al COM y tendrás las consecuencias-”

Paola Espinosa

Paola Espinosa dejó claro que la plaza debía se para ella y Melany, aunque tembien sijo sentirse tranquila ya que sus resultados están ahí.

La decisión ya no se puede cambiar, pero enfatizó que no piensa en el retiro y que planea recuperarse física y mentalmente para seguir adelante.

Foto: Melany Hernández y Paola Espinosa
Total
1
Shares
Nota Anterior

Inglaterra, Croacia y Republica Checa definen más llaves en la EURO

Siguiente Nota

Kawhi fuera del J2 en las finales del Oeste y duda para el resto de la serie

También te puede interesar
Leer más

El diario de Tokio 2020: Día 17

Nos encontramos en la recta final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, la Delegación Mexicana…