Los Tuzos del Pachuca consiguieron rescatar un empate a un gol, ante el América en la cancha del Estadio Azteca. El partido, correspondiente a la ida de las semifinales en la Concacaf Champions Cup, finalizó 1-1, pero eso le da una ventaja gracias al gol de visitante.
El encargado de abrir el marcador fue el América, por conducto de Alejandro Zendejas. El atacante azulcrema aprovechó un rebote dentro del área de Pachuca para mandar el balón al fondo de las redes al minuto 12′. Sin embargo, las Águilas no fueron capaces de aguantar mucho tiempo la ventaja.
Y es que justo antes de que terminase el primer tiempo, Pachuca logró marcar el tanto del empate. El autor del 1-1 fue el defensa Andrés Micolta, quien aprovechó un gran centro para rematar de cabeza, prácticamente frente a Luis Ángel Malagón. En dicha anotación existió un poco de polémica, pues en algunas tomas pareciera que el balón hace contacto con la mano antes de que se vaya al fondo de las redes.
Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate durante el resto del partido, por lo que el encuentro finalizó 1-1. Este resultado favorece a Pachuca, pues en la Concachampions el primer criterio de desempate es el gol de visitante. Esto obliga al América a marcar al menos un gol en casa de los Tuzos para evitar la eliminación por esa vía. El juego de vuelta se jugará el próximo martes 30 de abril.