Pachuca, invitado recurrente a las finales de Concachampions

Los Tuzos del Pachuca se enfrentarán al Columbus Crew en la gran final de la CONCACAF Champions Cup 2024, acrecentando la rivalidad entre la Liga MX y la MLS.

Los Tuzos del Pachuca y el Columbus Crew se enfrentarán este sábado a las 7:15 de la noche tiempo del Centro de México en la gran final de la CONCACAF Champions Cup, torneo en el que el cuadro estadounidense hará su aparición por primera vez en el partido por el título, mientras que el equipo mexicano verá su sexta final desde el 2002 cuando lo hicieron por primera vez.

Y es que el equipo hidalguense acumula 6 finales desde que en 2002 llegaran por primera vez a la pelea por el título donde por cierto, vencieron a Monarcas Morelia con marcador de 1-0. Y aunque fueron campeones los Tuzos, la participación en el Mundial de Clubes no fue posible debido a la cancelación del torneo a partir del 2021.

Todas las finales del Pachuca

Tuvieron que pasar 5 años para que los de la “Bella Airosa” pudieran llegar a la final en la CONCACAF, ya con un formato renovado y con el nombre de Concachampions. Fue en 2007 cuando los Tuzos derrotaron a las Chivas en la tanda de penales 7-6 para ahora si disputar el Mundialito de Cllubes.

En 2008 se proclamaban bicampeones de este torneo, despachando al Deportivo Saprissa 3-2 en el marcador global luego de sacar el la victoria 2-1 en suelo mexicano y el empate en tierras ticas 1-1 para conseguir el campeonato espalda con espalda.

La temporada 2009-10 dieron cuenta de Cruz Azul ahora con el criterio del gol de visitante, luego de perder la ida 1-0 y ganar la vueta 2-1 en el Estadio Azul, algo que provocó muchas cirticas con el nuevo formato, pues no se acostumbraba que el gol de visita contara en la gran final.

La quinta final sería en la campaña 2016-17 venciendo a los tigres 2-1 en la pizarra global para así consagrarse como campeón de este torneo en 3 ediciones. Y no sólo eso, los Tuzos se convertían en el primer equipo de la CONCACAF que nunca había perdido una final con al menos 5 apariciones en este escenario.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lo que debes saber de la final de Champions League

Siguiente Nota

Carlos Alcaraz está en Octavos de Final de Roland Garros

También te puede interesar
Leer más

Murió César Luis Menotti

Falleció, a los 85 años de edad, César Luis Menotti; el ex DT de la Selección Mexicana y campeón del mundo con la Albiceleste en el 78’
Leer más

¡El mundo se rinde ante Memo Ochoa!

Francisco Guillermo Ochoa Magaña se convirtió en el héroe dentro del empate que consiguió el equipo mexicano en…