Pachuca elimina al segundo lugar de la general y avanza a Semifinales

América y Pachuca disputaron en la cancha del Estadio Azteca el mejor partido de la fase final del Guardianes 2021, donde el equipo de Pachuca consiguió su pase a las Semifinales, pese a caer derrotado 4-2, sacó rédito del partido de ida donde ganó 3-1, por lo que l global terminó empatado 5-5 con la ventaja para Tuzos por los goles de visitante.  

Pachuca tomó rápidamente la ventaja, cuando a los cinco minutos de partido, Romario Ibarra tomó el balón dentro del área y con un disparo cruzado venció a Guillermo Ochoa y poner 1-4 en el global.  

Sin embargo, América con la obligación de buscar goles, tomó el balón y se plantó en el terreno de los Tuzos, al 15’ Richard Sánchez disparó desde fuera del área y el balón impactó en la humanidad de Jorge ‘Burrito’ Hernández, acción que fue señalada como mano y penal para las águilas.  

Por lo que Roger Martínez quien celebraba 100 partidos con la camiseta americanista tomó el esférico y con un tiro por el centro de la portería batió la meta de Óscar Ustari.  

Gol que llenó de ánimo a los de casa que siguieron con presión alta y fue en una jugada por banda de la derecha en la que el mismo Roger mandó un centro al otro lado del área y Luis Fuentes empalmó de volea para poner el 2-1 en el marcador y 3-4 en el global.  

Pero, la intensidad americanista por buscar la remontada no paró ahí y siguieron llegando al área de Pachuca que por momentos parecía desconcertado.  

Fue en la segunda mitad cuando la presión de los de Coapa volvió a rendir frutos para su causa, pues Roger Martínez firmó su doblete con un disparo cruzado de larga distancia el cual pegó en el poste y terminó en las redes de Pachuca. 

Con el doblete de Roger el global se empató a cuatro anotaciones y este resultado ponía al América en las Semifinales, sin embargo, el juego dio otro giro.  

Pues ahora Pachuca era el que intentaba marcar el gol con el que obligaría a las águilas a anotar dos más, dicho tanto llegó luego de una presión constante en el área americanista.  

Cuando al 62’ en un disparo dentro del área, Bruno Valdez se convirtió en el villano del América al cometer una mano, lo que generó un penal en favor del Pachuca el cual fue convertido por Gustavo Cabral.  

Con esto, ahora era el equipo de Pachuca el que estaba en la siguiente ronda, lo que obligó de nueva cuenta a los locales a buscar dos anotaciones y darle la vuelta al resultado, pues Pachuca se puso arriba en el marcador y además con la ventaja de haber marcado goles de visitante.  

Fue al 73’ cuando América volvió a ser peligroso pues se fue al frente y consiguieron una falta por el costado de la derecha, Leo Suárez quien acababa de entrar al terreno de juego tomó el balón y marcó el gol que ponía a los de casa a un tanto. 

Luego de esto América se volcó al ataque y con base en centros al área presionó el área de Pachuca, donde Óscar Ustari se convirtió en el héroe de los hidalguenses al sacar un cabezazo que amenazaba colarse en la base del poste. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Santos Laguna rescata el empate y avanza a Semifinales

Siguiente Nota

“Sabíamos que íbamos a pasar” Paulo Pezzolano

También te puede interesar