¡Pa’ sus Túnez, no le alcanzó!

El juego 38 de la Copa del Mundo de Qatar 2022 reunió sobre la grama del Estadio de la Ciudad de la Educación a la selección de Túnez y Francia. El cuadro de Túnez se llevó la victoria por marcador de 1 – 0, pero no le alcanzó para clasificar.

El partido

Con muchos cambios en el 11 inicial de Francia, salieron a enfrentar el último juego de la fase de grupos, ya que ellos ya tenían la clasificación en sus manos.

Esto fue aprovechado por el cuadro de Túnez, quienes buscaron su primer gol en esta Copa del mundo y romper una gran sequía en este campeonato mundial de Futbol.  Tal parecía que esta tendencia iba a terminar.

Con una selección de Francia con cambios demostraba que necesitaban a los titulares para trabajar lo que se ha hecho en este mismo mundial. el equipo de Túnez estaba con el dominio de la pelota y estaba generando más llegada al arco galo.

Llegó la jugada que esperaban para poder hacer la diferencia. En un tiro libre había llegado el gol de la ventaja y romper el cero para Túnez, sin embargo, fue invalidado, debido a que se marcó fuera lugar.

Todavía se tuvo una oportunidad más, pero la pelota pasó a lo largo del área. Francia estaba llevando a buen puerto el empate al medio tiempo.

Para la segunda mitad, al minuto 57 por fin llegó la recompensa africana. Tras un robo de la ofensiva de Túnez, el esférico le llegó a Wahbi Khazri quien avanzó hasta el área y remató cruzado para mandarla al fondo.

Un gol importante, por momentos, porque Túnez se ponía como segundo lugar de grupo, metiendo presión en el otro juego.

Wahbi Khazri es el segundo jugador en la historia que le anota gol ala país donde nació, pero con otra selección; los dos han sido en la misma justa. Por otra parte, se convierte en el cuarto jugador que le anota a Francia jugando en la liga local.

Quién clasifica

La selección de Francia a pesar de la derrota ya estaba clasificada, se queda en primer lugar con 6 puntos, Túnez rosó la clasificación, la tuvo cerca, pero no le alcanzó a pesar de tener la victoria en este último partido.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Australia da la campada

Siguiente Nota

<strong>Luis Enrique: “En lo único que pensamos es en ganar”</strong>

También te puede interesar