Özil entona himno de Turquía y alemanes no se lo perdonan “siempre mantenía la boca cerrada”
El atacante, Mesut Özil, jugó su quinto partido con el Fenerbahce de Turquía, pero fue antes del inicio del juego en el que el ex del Arsenal demostró que está haciendo todo lo posible para complacer a la afición del club.
Esto luego de que el jugador entonara el himno turco, que suele sonar en los estadios antes de los duelos por el campeonato; el mediocampista de 32 años hizo el favor a la afición del Fenerbahçe antes del encuentro con Goztepe decidió cantar el himno.
Pero, el gesto no fue bien recibido en Alemania ya que el diario ‘Bild’ reaccionó al episodio y recordó que Özil nunca cantó el himno alemán en los partidos de la Selección de Alemania.
Escuadra con la que completó 92 partidos y en donde nunca entonó el himno aleman “Hasta ahora era un desconocido en su papel de cantante. Siempre guardaba silencio en el himno nacional. Antes, cuando otros cantaban, siempre mantenía la boca cerrada … ¡hasta ahora!”, Escribió el diario alemán.
Hace unas semanas cuando fue fichado por el Fenerbache, el jugador señaló que jamás volvería a vestir la playera del seleccionado alemán, ni de cualquier otro equipo de la Bundesliga a pesar de haber nacido en el país germano.
Esto luego de que el ex del Real Madrid considerara que había recibido un trato racista por parte de la Federación Alemana al haberse reunido con el presidente de Turquía, Erdogan.
Cabe señalar que, en el 2016 las relaciones germano-turcas se vieron afectadas luego de un fallido golpe de Estado contra Erdogan, situación que agravó la situación bilateral entre estos países.