Osmar Olvera y Juan Celaya tuvieron una destacada actuación en la Superfinal de la Copa del Mundo de Clavados, ya que en la madrugada de este viernes se colgaron la presea de plata.
Los medallistas olímpicos mexicanos subieron al podio en la prueba sincronizada en el trampolín de los 3 metros, donde lograron una puntuación de 420.75 puntos. Como si fuera una costumbre, la primera posición fue para la dupla china comandada por Wang Zongyuan y Zheng Jiuyuan, quienes después de seis clavados concluyeron con 460.68 puntos.
Cuarenta puntos fueron la diferencia entre la dupla azteca y la asiática. El quinto clavado fue definitorio, debido a que Olvera y Celaya tuvieron menor puntuación que los que quedaron en el primer puesto de esta final.
Con esto, la delegación mexicana comenzó su participación en el Mundial de Clavados, en donde estas fueron las primeras medallas, ya que más adelante en este viernes cayeron otras más.
¡QUÉ DUPLA DE LEYENDA! 🇲🇽🥈
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) May 1, 2026
Osmar Olvera y Juan Celaya lo vuelven a hacer: ¡PLATA PARA MÉXICO! en la Super Final de Clavados Beijing 2026. Con una puntuación de 420.57, nuestros medallistas olímpicos demuestran que siguen en la élite mundial del trampolín 3m sincronizado.🤩🔥 pic.twitter.com/NUkqkxtmOp
En la prueba de la plataforma de 10 metros, la dupla conformada por Randal Willars y Kevin Berlin se colgó el bronce. Terminaron con una puntuación de 403.02, quedándose muy cerca de la plata.
Con esto, los representantes mexicanos se quedan con sus dos primeras preseas. Destaca que Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez quedaron muy cerca del podio en la prueba de la misma plataforma de 10 metros en la rama femenil.
En el segundo día de actividades, el sábado por la madrugada mexicana, habrá más actividad para los clavadistas mexicanos.