Osasuna vuelve a hacer historia en Copa del Rey

San Mamés recibió la primera semifinal de vuelta entre Athletic Club y Osasuna. El cuadro de Pamplona sigue haciendo historia en esta Copa del Rey y terminó venciendo en tiempo extra por marcador global de 2 – 1.

Osasuna llegaba a San Mamés con la encomienda de cerrar la obra y clasificar a la final después de un largo ayuno dentro de la Copa del Rey, sin embargo, no supo mantener la ventaja que se había originado dentro del primer partido en las semifinales de ida.

El cuadro de los leones, salió como eso, demostrando que estando como local iban a vender muy cara la derrota, llevarlo hasta las instancias finales para definir al finalista en el 2023 dentro de la Copa del Rey.

Antes de que esto ocurriera. El juego se había retrasado algunos minutos por distintos temas de logística en torno al juego en la semifinal de la Copa del Rey. Ya en el juego, el esquema fue claro, uno a atacar y otro a defender.

Iñaki Williams puso el empate en el marcador global, este gol llegó antes de terminar el primer tiempo regular, es decir, a los 33 minutos. Posteriormente el empate persistió, pero no por mucho tiempo.

Para el tiempo extra, Osasuna tuvo una jugada, una jugada que los puso en la final de la Copa del Rey, al minuto 116 Pablo Ibáñez de volea en los linderos del área remató para poner el segundo gol que prácticamente lo ponía en la final.

Osasuna de Pamplona tendrá su segunda final en la historia de la Copa del Rey. Fue en la temporada 2004 – 05 de la mano de Javier Aguirre llegaron a la final, la única hasta este momento en su historia, en aquella ocasión perdieron ante Real Betis.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Bayern Múnich lo vuelve a hacer… Queda eliminado en Pokal

Siguiente Nota

Mohamed ya pidió a un consentido

También te puede interesar
Leer más

El nuevo récord que impuso Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles han logrado un nuevo récord dentro de la franquicia, el líder y aspirante…