¡Osasuna sigue soñando y revive viejas glorias!

El Sadar recibió el juego correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey entre Osasuna y Sevilla. El cuadro local sigue demostrando que está en un buen momento dentro de esta temporada y accedió a semifinales tras vencer 2 – 1 en tiempo extra.

Mientras otros equipos con más poderío alinean pocos españoles, en este juego de Cuartos de Final, Osasuna demuestra que se puede jugar con españoles, teniendo solamente a un argentino en su once titular dentro de este juego.

Los goles

Fue el caso de Chimy Ávila quien resultó ser el jugador que los adelantó en el juego y el encaminó a la ronda de Semifinales, algo inédito para Osasuna.

Cuando ya se veía la semifinal se veía en el horizonte, llegó en el minuto 90 el gol de Sevilla, cortesía de Youssef En-Nesyri. Este tanto obligó a los tiempos extra, pero Osasuna respondería en la prórroga.

Ezzalzouli conectaría el gol que le estaba dando ahora si la ventaja definitiva y el pase a la semifnial, un resultado inédito para los de pamplona.

Datos

Después de haber eliminado al campeón, ahora uno de los favoritos resultó ser la victima de los de pamplona, quienes regresan a una instancia que hace mucho tiempo desconocían.

En 2007 y 2010 habían jugado la ronda de Cuartos de final por última vez, pero nos tenemos que remontar a la temporada 2004 – 05 para encontrar que el Osasuna esté en una instancia de semifinales en Copa del Rey.

En ese entonces, el cuadro de Pamplona había estado dirigido por Javier Aguirre, tuvieron que pasar 18 años para que Osasuna regrese a la semifinal de la Copa del Rey.

Por su parte, el cuadro de Sevilla no se quedaba eliminado en Cuartos de final desde el 2019. En la temporada 2020 – 21 es la última vez que disputaron una semifinal de este torneo.

Esta es la segunda ocasión en los últimos 20 años que se enfrentan en Cuartos de final de la Copa, en ambas ocasiones Osasuna ha salido vencedor. El antecedente data de 2002 – 03.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Pumas afina los últimos detalles para viajar a Tijuana

Siguiente Nota

Molina: “Queremos el título”