Luego de haber dejado pistas sobre su posible retirada de la Fórmula 1 el pasado fin de semana, ahora es oficial que Daniel Ricciardo abandona Red Bull. El piloto australiano ya no pertenece a la escudería y todo indica que el GP de Singapur fue la última carrera de su trayectoria como piloto del máximo circuito.
“Su estado de forma no ha sido suficiente para convencer a la familia Red Bull de mantenerlo”, dice el comunicado de la Fórmula 1, donde se detalla que Ricciardo se va de Red Bull con efecto inmediato. Además, aunque no se ha hecho oficial su retiro de la F1, parece poco probable que tenga un asiento en otra escudería de cara a la temporada 2025, por lo que todo apunta a un inevitable retiro.
De ser ese el caso, Ricciardo se marchará de la Fórmula 1 con 8 victorias, 32 podios y 1329 puntos en 258 Grandes Premios. Además, se irá con la satisfacción de posiblemente haber ayudado a Max Verstappen a asegurar el Campeonato de Pilotos. Y es que en el GP de Singapur, el australiano se marcó la vuelta rápida, con lo que le dio más posibilidades a su compañero de coronarse nuevamente.
“Ha aportado mucha experiencia y talento al equipo con una actitud fantástica, que ha ayudado a todos a desarrollarse y fomentar un espíritu de equipo unido”
– Laurent Mekies, jefe de RB
El mejor resultado para Daniel Ricciardo en una temporada se dio en 2014 y en 2016. En esas dos campañas el australiano finalizó tercero en el Campeonato de Pilotos. Durante su carrera ha conducido para las escuderías HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault, McLaren y RB.
¿QUIÉN TOMARÁ EL LUGAR DE RICCIARDO?
Ante la salida del australiano, Red Bull anunció que Liam Lawson, será el reemplazo de Ricciardo por el resto de la temporada. El joven piloto tomará su nuevo puesto en el próximo Gran Premio de Estados Unidos en Austin.