Lo que era una fuerte especulación en las horas previas al Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX se ha confirmado: Lionel Messi no estará presente en el partido.
El astro argentino era, sin duda, el nombre más destacado en la convocatoria del equipo de la MLS, pero el Inter Miami optó por no arriesgarlo y decidió no presentarlo para evitar una posible lesión. Jordi Alba, su compañero en el conjunto de las Garzas, tampoco estará presente.
La noticia fue confirmada por Nico Estévez, entrenador del equipo MLS para este compromiso, quien se limitó a decir.
“Sobre Leo, es una pregunta más para la liga, para su club. Yo simplemente entreno y dirijo a los jugadores que me dan”.
Taking the stage in Austin, TX. ⭐️#MLSAllStar matchday has arrived — watch at 9pm ET for free on @AppleTV! https://t.co/9dZ4zkS2I2 pic.twitter.com/eyXvUhf8pN
— Major League Soccer (@MLS) July 23, 2025
Messi no participó en los entrenamientos del lunes ni del martes, y aunque se esperaba su arribo este miércoles, finalmente no realizó el viaje a Texas, sede del encuentro.
Messi será sancionado
Como consecuencia de su ausencia, Lionel Messi será sancionado y no podrá jugar el próximo partido del Inter Miami ante FC Cincinnati, programado para este sábado. Esta es una regla impuesta por la MLS para los jugadores convocados al All-Star Game que deciden no participar sin justificación médica.
No es la primera vez que una estrella internacional se ausenta de este evento. En 2018, Zlatan Ibrahimović también rechazó su participación cuando jugaba para LA Galaxy.