Lo que hace algunos días adelantó la jefa de gobierno, Clara Brugada, hoy se hizo oficial: el Gran Premio de México continuará formando parte del calendario de la Fórmula 1.
Este miércoles se firmó la extensión del convenio, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez seguirá recibiendo a los mejores pilotos del mundo. El acuerdo asegura la presencia del GP de México por tres años más, es decir, hasta la temporada 2028.
A pesar de la renovación, existe cierta incertidumbre respecto a la presencia de un piloto mexicano en la parrilla a partir de 2026. Sin embargo, todo apunta a que Sergio “Checo” Pérez firmará contrato con Cadillac este fin de semana, durante el Gran Premio de Miami.
Este año, el Gran Premio de México celebra su décimo aniversario en su tercera etapa dentro de la F1, siendo este el periodo más longevo en la historia del evento. Con el nuevo acuerdo, llegará a 13 ediciones consecutivas.
A lo largo de los años, la carrera en México ha sido reconocida como uno de los mejores Grandes Premios del calendario, destacando también por registrar algunos de los mayores niveles de asistencia entre todas las sedes.