El regreso al mundial FIBA no fue del todo bueno para los 12 guerreros, esto debido a que en el debut y comienzo de la Copa del Mundo de Baloncesto, la quinteta mexicana enfrentó a Montenegro quienes se llevaron la victoria por score de 91 – 71.
Montenegro fue dominante durante tres cuartos, en donde mostró el poderío que tiene con la figura de Vucevic, la figura de los Chicago Bulls fue uno de los jugadores que más destacaron en este juego para la causa de Montenegro.
Vucevic fue el jugador con más puntos en este juego, acumulando 27 puntos, Cruz Saldívar fue el jugador de México que más puntos tuvo en este cotejo, teniendo un total de 16 unidades. En cuanto a rebotes el jugador de Montenegro también fue el líder con 10 asistencias.
Kendrick Perry fue el jugador con más asistencias con 7. El head Coach, Omar Quintero destacó que no supieron mantener la ventaja en este juego, sin embargo, ahora están enfocados en el siguiente juego y confía que estarán en la siguiente ronda.
“No supimos mantener la ventaja, estoy confiado que avanzaremos a la siguiente ronda, ahora toca enfocarnos para enfrentar a Lituania. Debemos mejorar y enfocarnos”.