¡OFICIAL! ¡Ancelotti es nuevo entrenador de Brasil!
Luego de varias semanas llenas de rumores, finalmente se ha definido el futuro de Carlo Ancelotti. El entrenador más ganador en la historia del Real Madrid, abandona al equipo blanco para emprender una nueva aventura, ahora a nivel de selecciones, y ha decidido dirigir a la cinco veces campeona del mundo: Brasil.
A través de un comunicado en las redes sociales de la Confederación Brasileña de Fútbol, se informó que «Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña».
El estratega italiano dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes, según se detalla en el comunicado.
«Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta», aseguró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Por su parte, el Real Madrid aún no ha dado a conocer de manera oficial la salida de Ancelotti. Sin embargo, el periodista Fabrizio Romano ha informado que el club blanco le hará una despedida muy especial en la que se le rendirá homenaje al mejor entrenador de su historia.