Con el marco de las semifinales del Clausura 2023, donde América y Chivas se disputan un puesto en la gran final de la Liga MX, en Deportrece recordamos la última vez que el Clásico Nacional definió al finalista del certamen.
En aquella ocasión, al igual que ahora, las Águilas consiguieron una ventaja de 1-0 en el partido de ida ante el Rebaño Sagrado, en gran parte gracias a la actuación de su guardameta.
Fue Guillermo Ochoa quien, en esa oportunidad salvó al América y le permitió irse con ventaja al juego de vuelta con sus múltiples atajadas ante los embates del chiverío.
Aquel cuadro de Chivas era uno de los mejores en todo el futbol mexicano, pues contaba con grandes figuras como el ‘Bofo’ Bautista, Omar Bravo y Ramón Morales, mismas que generaban peligro en el arco rival de manera constante.
Sin embargo, el entonces joven arquero de las Águilas, ‘Memo’ Ochoa se lució con grandes atajadas que, a la postre, le dieron el pase a la gran final al cuadro de Coapa.
¿SE REPITE LA HISTORIA?
Al igual que en aquella eliminatoria, América y Chivas se disputan el pase a la final de la Liga MX y, al menos en lo que se refiere al juego de ida, hay muchas similitudes.
América consiguió llevarse la ventaja en el juego de ida 1-0, con todo por definirse en el partido de vuelta.
De igual manera, el arquero de las Águilas salvó a su equipo de recibir el gol del empate, pues Luis Malagón emuló la actuación de ‘Memo’ Ochoa en 2007, y se puso la capa de héroe ante el acérrimo rival.