No den al Rey por muerto: la vez que LeBron remontó un 3-1 en Las Finales

LeBron James y los Cleveland Cavaliers han sido los únicos en remontar un déficit de 1-3 en una serie de Las Finales de la NBA

Si bien la historia demuestra que es sumamente complicado remontar una serie al mejor de siete partidos en la NBA, eso no quiere decir que sea imposible, y el ‘Rey’ LeBron James ha dado muestra de ello.

El 19 de junio de 2016 LeBron, que en aquel entonces jugaba para los Cleveland Cavaliers, llegaba al Juego 7 de Las Finales con la encomienda de completar la mayor remontada en la historia de los Playoffs.

Luego de haberse puesto en situación de “ganar o irse a casa” ante la dinastía de los Golden State Warriors, LeBron James y los Cavs lograron empatar la serie a tres victorias por bando, dejando todo para el séptimo partido.

En aquel encuentro, el ‘Rey’ protagonizó una de las jugadas defensivas más memorables de todos los tiempos en Las Finales de la NBA, cuando bloqueó un tiro de Andre Igoudala para mantener, en ese momento, el empate en el marcador.

Tras el tapón de LeBron, apareció Kyrie Irving con un triple monumental en la cara de Stephen Curry para poner la ventaja definitiva con la que la franquicia de Cleveland se coronó campeona de la NBA por primera —y única— vez en su historia.

Aquel fue el tercer campeonato para LeBron James en su carrera, luego de haber pasado por Miami —donde consiguió dos anillos al lado de Dwayne Wade—, y más tarde consiguió su cuarto con los Lakers en 2020.

¿PODRÁ HACERLO OTRA VEZ?

Actualmente el equipo del ‘Rey’, los Lakers de Los Ángeles, están disputando las Finales de Conferencia en contra de los Denver Nuggets, equipo que ya los derrotó en los dos primeros partidos de la serie.

Es decir, una vez más LeBron se ve en desventaja en una serie de Playoffs y, además, ante un equipo que luce muy dominante —pues los Nuggets cuentan con Nikola Jokic—.

Sin embargo, si hay un jugador que sabe lo que es reponerse a un déficit que luce definitivo, ese es el ‘Rey’ LeBron James.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La leyenda Brown en Cleveland

Siguiente Nota

Ochoa se vistió de héroe en 2007 ante Chivas y en semifinales

También te puede interesar