
Obed Vargas despierta el interés de importantes clubes europeos
Tras la destacada actuación de México en el Mundial Sub-20 de Chile, varios jóvenes futbolistas tricolores han comenzado a llamar la atención de clubes europeos de élite. Las llamadas “joyas mexicanas” están cada vez más cerca de dar el salto al Viejo Continente.
De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, varias figuras de la Selección juvenil mexicana ya están en la órbita de diferentes equipos europeos. Uno de los nombres que más ha despertado interés es el de Obed Vargas, mediocampista de Seattle Sounders, quien está en la mira del Sporting de Lisboa.
Sin embargo, el club portugués no es el único interesado: según Merlo, conjuntos de la Bundesliga también siguen de cerca al jugador con miras a una posible incorporación en el corto plazo. La salida de Vargas podría concretarse pronto, ya que su contrato con Seattle termina al final de la presente temporada de la MLS, momento en el que quedaría como agente libre.

Otro nombre que ha despertado interés en Europa es el de Hugo Camberos, canterano de Chivas, quien está bajo la lupa del Brujas de Bélgica, club que ya había intentado ficharlo anteriormente sin éxito. Además, Sevilla también habría mostrado interés en sus servicios.
Asimismo, Gil Mora ha sido uno de los jugadores más observados por clubes durante este Mundial Sub-20. Aunque todavía no existen ofertas formales, scouts de equipos de España e Inglaterra ya han hecho consultas sobre su situación.
La actuación de México en esta justa juvenil no solo dejó buenas sensaciones deportivas, sino que podría abrirle las puertas de Europa a una nueva generación de futbolistas mexicanos.