¡Nunca es tarde! Los mexicanos de mayor edad en emigrar a Europa

Con la confirmación de la llegada de Rodolfo Pizarro al futbol del Viejo Continente —acaba de fichar con el AEK Atenas—, a sus 29 años de edad, el ex de Chivas y Monterrey se convertirá en el sexto jugador mexicano más longevo en irse a Europa.

En sus inicios como jugador en Pachuca, Pizarro deslumbró a todos en la Liga MX y se habló mucho sobre su posible saluda a Europa. En su momento no se dio, pero ahora cumplirá su sueño de jugar en el otro lado del charco, aunque quizá no será en la liga que le hubiese gustado.

Bien dicen que nunca es demasiado tarde, y hay diversos futbolistas mexicanos que son la prueba de ello, pues hay 5 jugadores de mayor edad que se han ido a Europa por primera vez.

Israel Castro es el jugador mexicano de mayor edad en emigrar al futbol de Europa por primera vez, cuando a los 35 años de edad se fue a jugar a la segunda división de España con el Toledo. Sergio Almaguer, con 33 años, fichó por el Galatasaray de Turquía, equipo con el que jugó tres partidos de Champions League.

Jared Borgetti se fue al Bolton de la Premier League, y fue el primer mexicano en jugar en la liga de Inglaterra a los 32 años. Los siguientes en la lista, son Manuel Vidrio y Pavel Pardo, quienes emigraron al Viejo Continente a los 30 años de edad; Vidrio jugó para el Osasuna, mientras que Pardo fue de los que más triunfó, pues fue parte del Stuttgart campeón de la Bundesliga.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Tampa Bay pone en riesgo el liderato de la Americana

Siguiente Nota

Las Amazonas arrancaron con todo

También te puede interesar
Leer más

¡Noche histórica para Phillies!

La Serie Mundial se ha reanudado, el tercer juego por fin se puso en marcha después de haber…
Leer más

Santa trajo un regalo para Pumas

En la noche de este 25 de diciembre el conjunto de Pumas recibió a Piero Quispe, nuevo jugador…