Nuevo formato para la clasificación del GP de Hungría

Esta temporada han cambiado varias cosas en la Fórmula 1, desde los neumáticos hasta el sprint, y ahora la F1 quiere experimentar un nuevo formato para la Qualy de las carreras, el cual pondrán a prueba en el próximo GP de Hungría.

Los cambios en la clasificación para el siguiente Gran Premio consisten en que cada piloto dispondrá de un tipo de neumático para cada parte de la sesión, por lo que la distribución quedará de la siguiente manera:

En la Qualy 1, la cual durará 18 minutos, los pilotos sólo podrán usar neumáticos duros, de los cuales tendrán 3 juegos. Para la Q2, solamente podrán utilizar el neumático medio (4 juegos), y finalmente en la Q3 utilizarán el neumático blando (4 juegos).

Este cambio reduce el número de neumáticos, de 13 a 11 para todos los pilotos, con lo que se busca que la mayoría de los equipos puedan llegar en igualdad de condiciones a la última parte de la clasificación.

Sin embargo, el campeón del mundo Max Verstappen parece no estar muy de acuerdo con el nuevo formato.

“NO CREO QUE DEBA HABER NINGÚN CAMBIO EN EL FORMATO DE CLASIFICACIÓN, REALMENTE NO ENTIENDO EL SENTIDO (…) SERÍA MEJOR SI NOS ENFOCÁRAMOS EN ACERCAR LOS COCHES EN TÉRMINOS DE RENDIMIENTO”

– Max Verstappen
Total
0
Shares
Nota Anterior

Los Pumas ya piensan en Leagues Cup

Siguiente Nota

Ricciardo quiere el puesto de 'Checo' en Red Bull

También te puede interesar
Leer más

Dramático triunfo de Buffalo

Los Bills de Buffalo consiguieron derrotar 24-18 a los Tampa Bay Buccaneers, en un dramático partido que se…