Luego de que la Alcaldía Benito Juárez determinara que el partido de esta noche entre América y Pachuca se juegue a puerta cerrada (debido al incumplimiento de medidas de seguridad por parte de la directiva azulcrema), en Coapa ya se analiza seriamente un posible cambio de sede para los próximos encuentros como local.
En entrevista con Fox Sports, Héctor González Iñárritu, presidente operativo de las Águilas, reveló que se evaluará la permanencia del equipo en el Estadio Ciudad de los Deportes, sobre todo considerando que el próximo compromiso en casa es nada menos que el Clásico Nacional ante Chivas.
“Mira, ya es cosa de analizarlo (jugar en otro estadio), lo tenemos que revisar con todo el equipo de trabajo, con Santiago [Baños], con el equipo legal… Analizarlo, y ya el lunes estaremos aplicándolo, a ver qué es lo que sigue”, comentó.

Los problemas entre el club América y la Alcaldía no son nuevos. Durante el Apertura 2024, las Águilas enfrentaron una situación similar, lo que obligó al equipo a disputar varios partidos fuera de la Ciudad de México, incluida la final, celebrada en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Desde la interna del club consideran que la sanción impuesta por la Alcaldía Benito Juárez es arbitraria. De hecho, el propio González Iñárritu confirmó que ya se están analizando posibles acciones legales contra los responsables.
“Como ustedes vieron en el comunicado que hicimos como Estadio Banorte (Azteca), en un momento dado podemos tomar acciones legales, pero ya el lunes tendremos una junta para tomar decisiones”, expresó.
El Clásico Nacional está programado para el próximo 13 de septiembre a las 21:00 horas, una vez que concluyan los compromisos internacionales de la Fecha FIFA. Por ahora, el América mantiene en suspenso su sede para ese partido clave.