Este viernes comenzó la actividad dentro del Gran Premio de Austria en donde el piloto neerlandés, Max Verstappen se quedó con la Qualy, mientras que Sergio Pérez se quedó fuera del a Q3 y largará en el lugar 15 para el domingo.
Después de que se corriera la primera Qualy en Spielberg, el piloto mexicano tuvo muy buenos momentos para controlar el tiempo dentro de la clasificación, debido a que primero estuvo en los últimos lugares y con un riesgo de quedar fuera de la clasificación.
No obstante, el mexicano tuvo una gran vuelta cerca del final de la Q1, terminando en la segunda posición y con esto clasificó dentro de la Q2 en donde parecía que podría repetir el lugar, sin embargo, fue todo lo contrario.
Sergio buscó estar en los primeros lugares, cuando por fin había recuperado terreno dentro de la Q2 llegó el desastre, debido a que se le borró la vuelta rápida debido a que abandonó el circuito por una mínima. Por tanto, estará largando en el lugar 15.
El mexicano estará largando en la media parrilla, además de que esta es la cuarta carrera de manera consecutiva en la que no puede avanzar en la Q3.
Nuevamente, por tercera carrera consecutiva Max Verstappen estará largando en la primera posición, teniendo 26 en la carrera dentro del a formula 1, además de que es la sexta en esta temporada y la cuarta dentro del Circuito de Austria.