Aleksander Ceferin afirma que la nueva Champions League entierra la Superliga Europea

El presidente del organismo de futbol europeo anunció nuevos cambios para la UEFA Champions League, los cuales se harán efectivos a partir de la temporada 2024/2025.

El nuevo formato, discutido y anunciado durante una cumbre en Viena del Comité Ejecutivo de la UEFA el pasado martes, incluirá una fase de liga que sustituirá a la tradicional fase de grupos, además de aumentar de 32 a 36 plazas.

El presidente de la UEFA anunció que “el nuevo formato privilegiara la competitividad y el mérito, y no verá por los intereses de una oligarquía que antepone los intereses económicos”.

Los principales cambios que presenta el nuevo esquema de la competición son los siguientes:

  • -Una plaza será otorgada a la quinta federación en el Ranking de la UEFA, aumentando de dos a tres clubes en la representación del país en cuestión.
  • -Se admitirá un club adicional que quede campeón de su liga local, pasando de cuatro a cinco plazas las que se adquieran por la “ruta de los campeones”.
  • -Otras dos plazas se distribuirán para las federaciones que mejor relación puntos/partidos jugados, teniendo así la posibilidad de que cualquier federación participante pueda conseguir una plaza extra con respecto a su desempeño.

De esta manera la UEFA pone fin a la especulación de la Superliga Europea propuesta por los grandes clubes europeos, privilegiando la competitividad y la equidad en la competición.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Djokovic sueña con ganar su primer torneo de 2022

Siguiente Nota

"Confiados no estamos, pero sí seguros de nuestro trabajo", Juan Pablo Vigón

También te puede interesar