¡Novedades del Microciclo de Javier Aguirre en el CAR!; la gran duda son los porteros 

La Selección Mexicana completó este martes su segundo día de microciclo bajo las órdenes de Javier Aguirre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México. Con un grupo de 24 jugadores, reducido a 23 tras la baja de Víctor Guzmán por lesión, el “Vasco” afina detalles y observa de cerca a los futbolistas que buscan convencerlo para ganarse un lugar en la próxima Fecha FIFA de septiembre.

El microciclo, que tiene una duración de tres días, representa una oportunidad clave para los convocados, quienes trabajan al máximo con la ilusión de colarse en la lista definitiva para los duelos amistosos contra Japón, el 6 de septiembre en Oakland, y Corea del Sur, el 9 en Nashville. Cada sesión es vital, pues Aguirre analiza tanto el aspecto futbolístico como la actitud y el compromiso de los jugadores en los entrenamientos.

En esta segunda jornada, el estratega permitió acceso a la prensa durante los primeros 15 minutos de la práctica, lo que permitió observar de cerca su dinámica de trabajo. Particular atención puso en los porteros convocados: Raúl “Tala” Rangel, Sebastián Jurado y Carlos Moreno, con quienes conversó antes de supervisar sus ejercicios específicos. El tema del arco ha sido motivo de debate, y Aguirre parece decidido a estudiar a fondo a sus opciones.

Si bien Luis Ángel Malagón sigue siendo considerado el portero titular de la Selección, las críticas recientes a su rendimiento y la falta de continuidad de Guillermo Ochoa, quien aún no define su futuro en club, han abierto la competencia. Rangel se perfila como el segundo en la jerarquía, pero el puesto de tercer arquero de cara al Mundial sigue en disputa, lo que convierte este microciclo en un escaparate decisivo para los guardametas jóvenes.

No solo en la portería hay competencia. Jugadores como Armando “Hormiga” González, Bryan González, Diego Campillo, Isaías Violante, Diego Barbosa y Eduardo Águila, entre otros, buscan aprovechar la oportunidad para mostrarse ante el técnico nacional. Todos ellos saben que vestir la camiseta del Tri no es tarea sencilla, pero la convocatoria les permite dar un paso hacia adelante en sus aspiraciones.

El microciclo concluirá este miércoles, cuando Aguirre cierre la trilogía de entrenamientos en el CAR. Una vez finalizada la concentración, los futbolistas serán liberados para reincorporarse a sus clubes, a la espera de conocer si alguno de ellos aparece en la lista para la gira por Estados Unidos en septiembre.

Cabe destacar que Víctor Guzmán, defensa de Rayados, causó baja desde el lunes por lesión, motivo por el cual Javier Aguirre llamó de emergencia a Juan José Sánchez Purata, central de Tigres, para completar la lista de 23 futbolistas que trabajan en este proceso. La decisión refleja la importancia de mantener la competencia interna, incluso en entrenamientos de corta duración.

Total
0
Shares
Previous Article

Las reacciones de la prensa y redes tras el regreso de ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1

Next Article

¿Cuándo veremos a Edson Álvarez debutar con Fenerbahce?

Related Posts