Novak Djokovic se despide de Montecarlo
El regreso del serbio no pudo ser concretado con los máximos honores, un triunfo en el Masters de Montecarlo que habría reafirmado su estatus como el mejor del mundo.
Luego de meses de actividad cero debido a su negativa para recibir la vacuna contra el covid, Djokovic hizo su regreso en el Masters de Montecarlo, donde las regulaciones del principado de Mónaco no requieren a los atletas estar vacunados.
Djokovic fue derrotado por Alejando Davidovich Fokina de nacionalidad española y con tan solo 22 años. El número 46 en el mundo derrotó al número uno con marcadores de 6-3, 6-7 y 6-1.
Djokovic, a pesar de su participación en el ATP Doha, ha tenido poca actividad dentro de competiciones de alto nivel durante el año, abriendo el debate sobre si si nivel de número 1 se vió afectado por su decisión de permanecer alejado de las pistas que le requieran estar vacunado.
El malagueño de esta manera elimina al serbio, esperando conocer a su rival para la ronda de 32 , esperando seguir con el buen ritmo para llegar más lejos de lo que lo ha hecho en sus últimas competiciones.