¡No lo quisieron en Chivas! De dirigir en la Liga MX a ser nuevo técnico del Ajax

El técnico español Óscar García Junyent, recordado por su breve y cuestionado paso por Chivas en el Clausura 2025, ha encontrado una nueva oportunidad en Europa. El Ajax de Ámsterdam anunció su nombramiento como entrenador del Jong Ajax (Sub-23), con un contrato que se extenderá hasta el 30 de junio de 2027.

La etapa de García Junyent en México fue corta y polémica: apenas dirigió doce partidos con el Rebaño, con un balance de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, dejando además una imagen negativa que culminó con su expulsión en el último encuentro tras un incidente con James Rodríguez. Sin embargo, su experiencia internacional en clubes como Brighton, Red Bull Salzburgo, Saint-Étienne y Reims fue clave para que el Ajax lo considerara como una opción para fortalecer su cantera.

Podría dirigir en primera división

En caso de que el club decida prescindir del entrenador del primer equipo, García Junyent sería el encargado de asumir de manera interina la dirección técnica del Ajax. Esta condición lo coloca en una posición estratégica que podría darle acceso inesperado a la Eredivisie, pese a su cuestionado historial reciente.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Henry Martín pensó en retirarse por las lesiones! Esto dijo el delantero

Next Article

Pumas consuma un nuevo fracaso internacional en la Concacaf Champions Cup 2026