Tuvo que llegar la Semana 5 de la temporada 2023/24 de la NFL para que los Chicago Bears, uno de los que pintaba más endeble antes del arranque, consiguiera su primer triunfo de la campaña. Tras haber comenzado 0-4, por fin han conseguido ganar un partido y lo hicieron ante los Washington Commanders, a quienes derrotaron 40-20.
Los Bears sorprendieron a propios y extraños, jugando de visitantes, pues aunque Washington no se presentaba como un rival particularmente complicado, pocos esperaban un juego de 40 puntos por parte de la ofensiva comandada por Justin Fields, quien dicho sea de paso, tuvo un juegazo.
Fields lanzó 15 pases completos en 29 intentos, sumando un total de 282 yardas por aire y 4 pases de anotación. Además, supo cuidar el ovoide y no permitió ninguna intercepción.
Con una primera mitad verdaderamente apabullante, Chicago sentenció el compromiso en tan sólo dos cuartos, pues al medio tempo los Bears lo ganaban por 27 a 3. La segunda mitad, los Commanders intentaron reaccionar y anotarn 11 puntos en el tercer episodio, pero en el último cuarto Chicago volvió a tomar el control anotando 13 puntos más.
Mención especial para el receptor de los Bears, D.J Moore, quien terminó el partido no con una ni dos, sino con tres recepciones de touchdown, siendo uno de los principales factores por los cuales Chicago consiguió su primer triunfo de la temporada.