No era penal
Este miércoles los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2-1 a la Maquina del Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Guardianes 2021.
El líder genera de la competencia empezó con el pie izquierdo la Liguilla ya que no pudieron sacar la ventaja como visitantes en el juego de ida. Para el Toluca fue un partido clave para seguir manteniéndose con vida en el torneo.
Los Diablos Rojos marcaron ambos de sus goles por la vía del penal, aunque para muchos el segundo generó mucha polémica. El conjunto que dirige Juan Reynoso pierde una racha de 19 partidos invictos entre Liga MX y ConcaChampions al caer hoy en el Nemesio Díez.
Ahora el Cruz Azul deberá remontar el marcador en el Azteca el próximo sábado ya que un empate no le sirve para avanzar a las semifinales del torneo.
Cruz Azul se quejo del arbitraje
Después de que se marcará la pena máxima a favor del Toluca, la cuenta oficial de la Maquina Cementera subió un comentario en contra del silbante, Marco Antonio Ortiz, quien no quiso revisar la jugada en el VAR para corroborar su decisión.
Cabe recordar que en temporada regular también hubo decisiones polémicas en la victoria 3-2 de Cruz Azul sobre Toluca, pero en un juego que se celebró en el Estadio Azteca.