
¡Ni Klopp ni Zidane! ¡Este es el DT que quiere el Madrid!
La eliminación en cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Arsenal, ha causado un enorme revuelo en las entrañas del Real Madrid. El equipo no convence en su forma de juego y haber sido eliminados de su torneo predilecto, puso a Carlo Ancelotti en la cuerda floja. Múltiples reportes en la prensa europea señalan que el legendario estratega italiano ni siquiera va a terminar la temporada como DT del equipo blanco. En ese sentido, se han escuchado diversos nombres para tomar su lugar.
En las últimas semanas se ha rumoreado que entrenadores como Jürgen Klopp y Zinedine Zidane podrían ser los reemplazos de Ancelotti. Sin embargo, parece que el Madrid tiene clara cuál es su prioridad para ocupar el puesto del italiano. De acuerdo con Fabrizio Romano «Xabi Alonso sigue siendo la máxima prioridad del Real Madrid para sustituir a Ancelotti» y es un plan que el cuadro merengue tiene claro desde hace varios meses.
Alonso, que jugó en el Madrid y lo ganó todo con el cuadro blanco, actualmente dirige al Bayer Leverkusen. El español de 43 años de edad ha realizado un trabajo fenomenal con el equipo alemán. Bajo su mando, el Leverkusen logró terminar con la hegemonía del Bayern Múnich en la Bundesliga la temporada pasada y lo hizo de manera invicta. En ese sentido, desde hace un año se le ha vinculado con una posible llegada a Valdebebas y se dice que Alonso quiere dirigir al Real Madrid, razón por la cual habría rechazado ofertas en el verano de 2024.
Según la información de Fabrizio Romano, «el Leverkusen no se interpondrá en el camino de Xabi; son conscientes de su deseo de unirse al Real desde que rechazó las ofertas de la Premier League y el Bayern para quedarse hace un año».
LOS NÚMEROS DE XABI ALONSO PARA LLEGAR AL MADRID
En su carrera como futbolista, Xabi Alonso fue un pilar para el Real Madrid. Con el equipo merengue ganó cinco títulos, incluyendo una Champions League. Además, en su corta carrera como entrenador ya ha ganado 3 trofeos: la Bundesliga, la Pokal y la Supercopa de Alemania. También logró llegar a la final de la UEFA Europa League la temporada pasada, pero cayó en la final.