El sueño de estar en un sexto mundial sigue vivo para Guillermo Ochoa; sin embargo, su presente no le está haciendo justicia. El arquero mexicano regresó a una convocatoria con la Selección Nacional de México, pero no tuvo actividad en ninguno de los dos partidos amistosos en la Fecha FIFA.
A su regreso con el AEL Limassol, las cosas no cambiaron para el guardameta surgido en América; esto debido a que, en la segunda jornada del grupo por no descender en el balompié chipriota, no tuvo actividad. De hecho, ni siquiera fue convocado para el partido que su equipo ganó con un contundente 3-0.
Esto, sin duda, generó sorpresa en muchos, sobre todo en el entorno mexicano, ya que en su club es muy extraño que no tenga actividad, y más después de que tenía varios partidos en los que venía siendo titular indiscutible.
— AEL Limassol FC (@aelfc_official) April 4, 2026
No se trata de una lesión o algo parecido, sino que, de acuerdo con algunos reportes, el entrenador del equipo chipriota ha decidido no darle actividad debido al viaje tan largo que hizo desde Estados Unidos.
A pesar de que llegó hace algunos días, tuvo un traslado de aproximadamente 18 horas, lo que genera un cansancio importante y, por tal motivo, esto hizo que no fuera considerado. Ahora la incógnita es si para el siguiente compromiso del AEL podrá tener participación o será que nuevamente sea suplente.
Desde que llegó al balompié de Chipre, esta es la segunda ocasión de manera consecutiva que no es convocado a un partido. El último partido en donde tuvo actividad fue el 14 de marzo.