NFL tuvo una Navidad soñada, ya que con Netflix, llevaron a millones de televidentes, un gran espectáculo. El fútbol americano sigue creciendo día tras día y esto lo demostró el 25 de diciembre. Esa jornada deportiva estaba arraigada con la NBA, pero acaba de dar un giro importante con la elección de los aficionados en 2024.
NFL le quita audiencia en Navidad a la NBA
Según información de Nielsen, la NFL tuvo una gran audiencia en los dos encuentros que disputaron en la Navidad de 2024 y que se transmitieron en Netflix. Tanto el juego entre Kansas City Chiefs vs Pittsburgh Steelers como el encuentro entre Baltimore Ravens vs Houston Texans alcanzó una audiencia promedio de 24 millones de espectadores cada uno.
Pero eso no es todo, pues también se reporta que 65 millones de espectadores vieron en algún momento la jornada de la NFL en Netflix. Esto sin duda es un hito en el fútbol americano, ya que estos dos encuentros han conseguido la audiencia más grande vía streaming en la historia de la NFL en Estados Unidos.
🚨Netflix NFL Christmas Gameday Viewership🚨
— NFL Media (@NFLMedia) December 26, 2024
*Unduplicated audience of nearly 65 million US viewers
*Ravens-Texans (24.3 million) & Chiefs-Steelers (24.1 million) are most-streamed NFL games in US history
*Viewership for Ravens-Texans peaked w/ Beyonce Bowl (over 27 million… pic.twitter.com/8E8bb0c3qo
Además, esto superó con creces la audiencia que tuvo la NBA. A pesar de tener cinco encuentros, ninguno pudo alcanzar los espectadores promedio de la NFL. El partido más visto fue el de la jornada de la noche entre Warriors y Lakers donde protagonizaron un gran juego LeBron James y Stephen Curry.
Ese duelo alcanzó un pico de un poco más de 8 millones de espectadores. Aunque no se acercó a los números de la NFL, este fue el encuentro de temporada regular más visto de la NBA en cinco años. A pesar de esto, el básquetbol sigue teniendo problemas para atraer audiencia en Estados Unidos.
Aunque LeBron James señaló que la Navidad es el día de la NBA, el público y los números dictaminaron otra cosa. La NFL sigue creciendo a pasos agigantados y se espera que tenga más colaboraciones con Netflix en un futuro.
- También te podría interesar: Seattle gana el último TNF de 2024