Neymar y Gallese denuncian malos tratos por parte del árbitro roberto tobar
Brasil venció ayer 1-0 a Perú en las semifinales de la Copa América. Sin embargo, tras el final del partido Neymar y Gallese criticaron la conducta del silbante chileno, Roberto Tobar, pues lo tacharon de arrogante y tener mal trato hacia los jugadores.
Tras el partido disputado en el Olímpico Nilton Santos, Neymar declaró: «Desde el primer minuto donde fui a conversar con él fue muy arrogante. Fue falto de respeto con los jugadores».
«Los árbitros están para calmar a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, no para tratarlos mal», agregó el arquero y capitán de Perú, Pedro Gallese.
La controversia comenzó tras no señalar una posible mano del defensor, Thiago Silva dentro del área que pudo significar penal a favor de la escuadra peruana.
Además, el VAR tampoco se involucró en la jugada y no advirtió al central chileno la revisión para observar la acción con detenimiento. Tras esos momentos de incertidumbre, Neymar y Gallese se mostraron descontentos con la manera de hablar por parte de Roberto Tobar hacia sus compañeros.