Luego de un arranque desastroso en la temporada 2024/25, los New Orleans Saints han tomado una medida drástica. La franquicia, que lleva años sin ser competitiva en la NFL, decidió despedir a su entrenador en jefe, Dennis Allen. Los Saints habían comenzado la campaña de buena manera, incluso ilusionando a sus aficionados con volver a ser ese equipo de antaño que realmente competía.
Te puede interesar: La jugada de ensueño que hizo Saquon Barkley
New Orleans comenzó la temporada con dos victorias contundentes ante Carolina y Dallas. Sin embargo, tras esos dos triunfos, han hilado siete derrotas consecutivas. Estos resultados son los que al final derivaron en el despido de Dennis Allen, de 52 años, quien fue ascendido de su puesto como coordinador defensivo para reemplazar a Sean Payton en 2022. Su récord con los Saints fue de 18-25.
A través de un comunicado en redes, la franquicia de New Orleans confirmó lo que era un secreto a voces. Luego de que en la Semana 9 perdieran una ventaja ante Carolina, la directiva anunció que Allen quedaba fuera del organigrama. El dueño del equipo, Gayle Benson, aseguró que fue una decisión «muy dura», pues recalcó los años que el ahora exentrenador de los Saints llevaba siendo parte del equipo.
— New Orleans Saints (@Saints) November 4, 2024
Para reemplazar a Dennis Allen, al menos de manera provisional, los Saints de New Orleans han nombrado a Darren Rizzi como su nuevo entrenador en jefe interino. Darren Rizzi es un entrenador de equipos especiales respetado en el vestuario y tiene más de 30 años de experiencia como entrenador, aunque no se espera que él se quede de manera definitiva al frente del equipo.
Darren Rizzi has been named #Saints Interim Head Coach pic.twitter.com/ueZc7canOJ
— New Orleans Saints (@Saints) November 4, 2024
Te puede interesar: ¡Están de regreso los Vikings!