¡Netflix se pone muy deportivo!, “El Caso Figo” reabre heridas entre el Madrid y el Barcelona

La plataforma de streaming más famosa del planeta vuelve a apostar por el contenido deportivo en forma de documental; lo hace con la historia del fichaje más polémico de la historia, uno en que un jugador portugués pasó del amor al odio en cuestión de días, su nombre, Luis Figo.

“El caso Figo: El fichaje del siglo” relata durante 1 hora y 44 minutos el amor y el odio que vivió el futbolista Luis Figo a inicios del año 2000, cuando militando en el Barcelona, él, Paulo Futre y su representante José Veiga, cocinan el traspaso al Real Madrid como una de las promesas del entonces candidato a la presidencia merengue, Florentino Pérez.

Este documental cuenta con la participación de los presidentes de aquella época del Barcelona, Joan Gaspart, y del Real Madrid, Lorenzo Sanz, También con los relatos del ahora mandamás del conjunto blanco, el ya mencionado Florentino Pérez. Ex jugadores como Roberto Carlos o Josep Guardiola aderezan las memorias de aquel fichaje con lo vivído dentro del campo.

La parte medular de la historia cuenta además de todo el proceso del traspaso, el primer Clásico de Figo con el Real Madrid de visita en el Camp Nou. Los gritos de “Pesetero”, “Mercenario” o “Vendido” llenaron cada uno de los rincones del estadio más grande de Europa.

Un largometraje dirigido por los británicos David Tryhorn y Ben Nicholas rebusca en el anecdotario colectivo todo lo vivido en el inicio del nuevo siglo con uno de los negocios más polémicos en la historia del deporte moderno. Sugiere de igual manera que a partir de lo sucedido con Figo, la rivalidad entre el Barca y el Madrid tomó otra dimensión, una más personal y que trascendió más allá de la cancha.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Los fichajes con pocos reflectores pero mucho futbol en Europa

Siguiente Nota

Netflix hace homenaje al basquetbol callejero; "El ascenso y la caída de AND1"

También te puede interesar