En partido correspondiente a la Fecha 10 de la Serie A en Italia, Napoli visitó San Siro. El encuentro ante el AC Milan lucía como uno de los más complicados en lo que va de la temporada para los napolitanos. Sin embargo, el equipo de Antonio Conte logró llevarse los tres puntos que los mantienen como líderes del Calcio. El marcador final reflejó un contundente 0-2 en favor de los visitantes, quienes llegaron a 25 puntos.
Te puede interesar: ¿Cuándo regresa Santiago Giménez de su lesión?
El primer gol del encuentro lo anotó Romelu Lukaku. El delantero belga de 31 años de edad abrió el marcador al minuto 5′, encaminando el triunfo del Napoli. Esta fue la cuarta anotación para Lukaku en Serie A con el cuadro de Conte, luego de que fuera fichado a cambio de 30 millones de euros proveniente del Chelsea.
El 0-2 cayó justo antes de llegar al medio tiempo. El anotador del segundo gol del encuentro fue el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien llegó a cinco goles en lo que va de la actual temporada en la Serie A. Su gol fue definitivo, pues a partir de ese momento, el Napoli supo manejar la ventaja de dos tantos y el Milan fue incapaz de horadar el arco rival.
Este resultado deja al Napoli bien afianzado en la cima de la tabla con 25 unidades. El equipo napolitano supera por 7 puntos a su más cercano perseguidor, el actual campeón Inter. En tercer lugar, con 17 puntos, se encuentra la Juventus, seguido por Fiorentina, Atalanta y Lazio, todos ellos con 16 unidades.
Por su parte, el AC Milan no ha tenido un buen arranque de campaña en Italia o en Europa. En la Serie A, el equipo de Paulo Rodrigues Fonseca marcha octavo con apenas 14 puntos. Además, en la UEFA Champions League han perdido dos de sus tres compromisos y su siguiente rival en esa competición es el Real Madrid. Sin embargo, antes de ese encuentro deberán visitar el campo del Monza en la competición local.
Te puede interesar: ¿Quién es Rúben Amorim, el próximo DT del Manchester United?