Gerardo Martino tiene en puerta la primera Fecha FIFA y la primera gran Prueba del año con muchas complicaciones para armar el once inicial con el que jugará los próximos tres partidos para enfilarse a una clasificación.
El Tata tiene 3 bajas confirmadas para el juego ante Jamaica. El famoso tridente mediático no estará a disposición de Martino para este juego. Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona están lesionados, mientras que Hirving Lozano esta suspendido.
De lo que más está careciendo el combinado mexicano en los últimos tiempos se ve reflejado previo a esta Fecha FIFA, el estratega de México pondrá en práctica el plan B, que no es de su agrado, meter a la banca, a esos jugadores que solo convoca para cumplir la lista.
En sustitución a estos elementos que en la eliminatoria no han hecho mucha diferencia entrarán Alexis Vega, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori, este último el único que convence a Martino para poder ser titular y solución.
El tridente mediático no estará en el primer juego de la eliminatoria, pesará, no, debido a que no han hecho mucho por equipo mexicano, solamente Raúl Jiménez estará siendo extrañado por su importancia en los últimos años para su equipo y selección, los otros dos no son de mucho peso en el pasado reciente con la selección mexicana.
Rogelio Funes Mori tiene la encomienda de hacer goles y ser el referente para el equipo mexicano, es una oportunidad que no tiene que desaprovechar porque aquí a parte de jugarse la titularidad se jugará su puesto en la Copa del Mundo.
No nos debemos de desgarrar las vestiduras porque no están los jugadores que a mucha gente les gustaría ver en el campo o, en otras palabras, los “consentidos del profe”. Martino debe encontrar rutas de escape para este tipo de situaciones. El ataque es fundamental, pero no lo es todo, porque cuando han estado en la cancha lo único que pasó es que México esté en tercer lugar, pero eso sí, si no se consigue el triunfo en Kingston diremos, cuanta falta hicieron, pero así es el futbol.