Este jueves Rafael Nadal resolvió la incógnita que se planteó desde hace algunas semanas sobre su participación en Roland Garros tras las lesiones que lleva arrastrando.
El tenista español ofreció una conferencia de prensa en la que mencionó que no le será posible participar en el segundo Grand Slam del año.
«Se hace imposible en este momento y después de muchos años sin faltar a esta cita (Roland Garros) porque mi cuerpo toma esta decisión», declaró Nadal.
Además, recalcó que comenzará su preparación para el 2024 ya que los últimos años no han sido los mejores de su carrera.
«No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Han sido años complicados aunque lo enmascaran las victorias. Mi día a día ha sido de un nivel muy bajo».
Por último, el tenista español aseguró que 2024 será el año en que se retire pero quiere hacerlo de la mejor manera posible.
«Quiero encarar probablemente lo que será el último año de mi vida deportiva con las garantías de poder disfrutarlo y si sigo jugando en este momento, no creo que eso ocurra el año que viene», sentenció.