Chivas iría por un refuerzo ‘europeo’
Desde hace varias semanas, diversos reportes en la prensa apuntaban a que las Chivas están buscando refuerzos de mucho peso de cara al Clausura 2025. Varios nombres han sonado para llegar al Rebaño y parecía que el más cercano era el de Orbelín Pineda. Sin embargo, todo indica a que Pineda no saldrá del futbol griego y eso ha obligado a la directiva rojiblanca a voltear hacia otros horizontes.
En ese sentido, el equipo tapatío ahora apunta a convencer a un futbolista que, en su momento, parecía ser el futuro de la Selección Mexicana: Luka Romero. El atacante de apenas 20 años de edad optó en aquel entonces por representar al combinado de Argentina y todo indicaba que su futuro sería brillante, pues equipos de talla mundial se peleaban su fichaje. Finalmente terminó fichando por el AC Milan, equipo donde no ha logrado consolidarse y actualmente se encuentra a préstamo en el Alavés de España.
Sin embargo, de acuerdo con el periodista Rodrigo Camacho, las Chivas están buscando hacerse con sus servicios y el AC Milan estaría dispuesto a venderlo. El obstáculo es que el Alavés tiene una cláusula de compra que asciende a los 7 millones de dólares, por lo que Chivas se encuentra negociando directamente con el cuadro italiano en busca de llegar a un acuerdo.
El contrato de Luka Romero con Alavés termina en junio de este 2025, pero al parecer Chivas busca cerrar su fichaje cuanto antes, por lo que Alavés tendría que recibir alguna compensación económica en caso de que el futbolista decida salir. Veremos cómo se desenvuelven las negociaciones entre los clubes, pero en caso de que se concreten, podría ser un muy buen fichaje para el Rebaño.