Mónica Vergara nueva DT del Tri Femenil; Maribel Domínguez a la Sub-20, Ana Galindo Sub-17

La Selección Mexicana de Futbol anunció cambios en la estructura de la rama femenil, donde Mónica Vergara será la encargada de dirigir a la Selección Mayor, mientras que Maribel Domínguez tomará las riendas de la Sub-20.

A través de una Conferencia de Prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa y el director deportivo de las Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, anunció los cambios en la estructura de las selecciones femeniles tras la salida de Christopher Cuéllar.

Mónica Vergara tomará las riendas de la Selección Mayor, luego de que estuviera al mando de la Selección Sub-17, con la que consiguió llegar a la final del Mundial de la categoría en 2018, donde cayó en la final ante España.

¨Su trabajo en la cancha como jugadora y entrenadora la avala, tuve la oportunidad de convivir con Mónica, cuando se obtuvo el subcampeonato, pude verla trabajar de cerca, colaborar lo que se había dicho y me llena de orgullo que tengamos una representante del futbol femenil como es Mónica Vergara¨. Mencionó de Luisa.

Mientras que Vergara, expresó que se siente orgullosa de pertenecer a este proyecto, en el cual se trabajará fuerte para que las selecciones que representen a México tengan un juego vertical, agresivo y determinante.

Entre los cambios en la estructura femenil de las Selecciones Nacionales, se encuentra el nombramiento de Maribel Domínguez, como entrenadora de la Selección Sub-20. La otrora goleadora mexicana señaló que trabajará con las jóvenes para que sean “canijas” dentro del terreno de juego y que sean capaces de luchar tanto dentro como fuera del campo, como personas con valores.

La Selección Sub-17, quedará al mando de Ana Galindo, quien continuará en esta categoría el proceso que inició con las jugadoras Sub-15. Galindo, también mencionó que su deseo es la formación de jugadoras que sean un ejemplo y que ese ejemplo debe comenzar con ellas mismas (Vergara, Domínguez y ella).

Total
30
Shares
Nota Anterior

Habrá cambios en el Scouting Combine de la NFL este año

Siguiente Nota

Leverkusen le pega al Dortmund y es segundo, Mönchendgladbach, Wolfsburgo y Hoffenheim ganan

También te puede interesar