Momentos de las Copas del mundo: Otro día de triunfos para México
Anteriormente el 17 de junio fue un día de mucho triunfo para el equipo mexicano, en donde se lograron victorias trascendentales en Copa del mundo. Sin embargo, no es la única fecha que hay que celebrar triunfos significativos para México.
El 23 de junio también es un día que ha dado alegrías a la fanaticada mexicana, dos triunfos que significaron mucho en la trascendencia del mundial. Las victorias ante Croacia y Corea, en el mundial de 2014 y 2018 respectivamente.
México no tuvo miedo
Hace 8 años el juego decisivo para saber quién acompañaría a Octavos de final a Brasil se dio en Recife, México enfrentó por segunda vez a Croacia en un mundial, la previa fue muy caliente, a tal grado que los croatas menospreciaron al Tri, diciendo que no había calidad para poderlos vencer.
Equivocados estuvieron, México tuvo un contundente 3 – 1, goles de Javier Hernández, José Andrés Guardado y Rafael Márquez, quien se convirtió en el segundo mexicano en hacer tres goles en distintas Copas del mundo, detrás de Cuauhtémoc Blanco.
Aquella tarde de lunes en 2014 nos regaló los festejos y la caída de Miguel Herrera, una victoria contundente y el pase a Octavos de Final ante Países Bajos.
Victoria, pero un gol que preocupó
El sábado 23 de junio quedará recordado porque fue cuando se hizo famoso el grito de guerra ¡El Chucky Lozano! Además, México lograba su segunda victoria en el mundial de Rusia 2018, irónicamente fue la última de ese mundial.
Un juego en donde Carlos Vela por fin anotó en Copas del mundo. Además, Javier Hernández haría historia en mundiales, siendo el segundo máximo goleador en Copas del mundo, empatando a Luis Hernández y coincidentemente haciendo su tercer mundial en tres justas distintas, algo que hizo Márquez cuatro años atrás el mismo día.
Todo era felicidad hasta los últimos minutos en donde Son Heung-Min aguadó la fiesta, con un disparo desde fuera del área hizo preocupar al tricolor, ya que esa anotación significaría la diferencia en el siguiente juego, misma que estuvo a punto de dejar fuera a México en la fase de grupos. Pero esa es otra historia de los momentos de la Copa del mundo.