Momentos de la Copa del Mundo: México tan cerca y tan lejos de Cuartos de Final
Hay un día que fácil se puede borrar de la memoria de las Copas del mundo para el equipo mexicano, digamos que lo podemos resumir que en dos ocasiones han estado muy cerca de tocar la gloria.
El 29 de junio ha pasado a ser el día más fatídico de México en las copas del mundo, debido a que ha sufrido dos de las eliminaciones más dolorosas que han tenido en la historia, dos veces en las que han estado tan cerca y tan lejos de la ronda de Cuartos de final.
Una jugada, en 1998 y 2014 que impidieron que el equipo mexicano trascendiera como muchos quieren y desean, dos veces que nos han demostrado que los Cuartos de final no es lo de México.
De héroe a villano
Luis Hernández será recordado por sus cuatro goles en aquella copa del mundo, por su cabello rubio y por pasar de ser el héroe al villano en el mismo juego. El Matador tuvo en sus pies la gloria que buscaba México, pasar a Cuartos de Final fuera del país.
Tras anotar el gol en los primeros minutos del segundo tiempo, el Matador tuvo otra oportunidad para hacerse el máximo goleador de México y quizá de la Copa. Un desborde de Jesús Arellano, un disparo que pegó en el poste y le quedó a Cuauhtémoc quien pensó bien y puso solo a Luis.
El Matador, teniendo solo el arco y solamente tener que empujarla, decidió pegar suave, dándole el esférico al arquero germano, después de eso, todo se derrumbó, ya que significaría el 2 – 0, tras esa acción Alemania se desbordó al ataque; Klinsmann, Bierhoff y Lapuente decidieron eliminar al equipo mexicano.
#Noerapenal
Países Bajos era el rival, México veía cerca la ronda de octavos de final, misma que no llegó a pesar de estar a 6 minutos de tocar la gloria. Al igual que en el 98, Giovani Dos Santos puso en ventaja a México al principio del segundo tiempo, la ventaja no se manejo bien.
México dejó de proponer, dejó de ir al frente, le dio la iniciativa a Países Bajos y todo se derrumbó, Sneijder podría el empate al 88, posteriormente la jugada polémica, Robben tendido en el área tras una falta de Rafael Márquez, situación que causó indignación en México.
El naciente no era penal, que se nos olvida que fue después de que Héctor Moreno se fue lesionado por cometer una falta dentro del área en el primer tiempo, sin embargo, no se marcó, hasta el mismo Moreno señaló que sí había sido penal pero no lo marcaron.