¡MLS is Back!
Este viernes arranca una temporada más de la MLS en los Estados Unidos. La liga de futbol norteamericana tendrá como novedad una nueva franquicia, Austin FC, la cual promete buenas cosas a futuro.
Además se jugará con una presencia reducida de aficionados en los estadios, pero con la esperanza de aumentar la cifra en los próximos meses.
Nuevo equipo
Austin FC se integra a la MLS, armándose en la nueva normalidad, vendiendo 15, 000 abonos para toda la temporada y presumir de un nuevo estadio que costó 260 millones de dólares. La liga sigue expendiéndose y el próximo año le tocara a la ciudad de Charlotte para un año después en 2023 darle la bienvenida a la ciudad de St. Louis.
Nuevos técnicos
7 son los equipos que estrenarán técnicos esta temporada 2021. El grupo incluye a dos argentinos que aterrizan en la liga por primera vez: Gabriel Heinze en Atlanta y Hernán Losada en DC United. Josh Wolff debuta con Austin y Phil Neville llega al Inter Miami tras desvincularse como timonel de la selección femenina de Inglaterra.
Greg Vanney pasa de Toronto al Galaxy de Los Ángeles, Chris Armas de NY Red Bulls a Toronto y Gerhard Struber fue contratado por los Red Bulls en octubre pasado y debutó durante los playoffs, así que esta es básicamente su primera temporada.
Nuevos Estadios
Austin, Columbus y Cincinnati abren las puertas a sus nuevos estadios:
El Q2 Stadium de Austin será inaugurado el 19 de junio contra San José.
Cincinnati dará la bienvenida al West End Stadium el 16 de mayo ante Miami.
El campeón Columbus estrenará su nueva cancha el 3 de julio frente a Nueva Inglaterra.
Canadá
Los Clubes canadienses que participan en la MLS, seguirán jugando en suelo norteamericano como locales debido a las restricciones fronterizas por la pandemia. Vancouver se ha desplazado a las instalaciones de Real Salt Lake en Utah, mientras que Toronto y Montreal se han mudado a Florida.
Mexicanos en la MLS
Cada vez son más los mexicanos que deciden continuar su carrera como futbolistas en la MLS. Esta temporada llegan José Carlos Van Rankin a Portland y Javier “la Chofis” López a San José.
Este año son un total de 19 los mexicanos que estarán teniendo participación en la liga norteamericana, destacando nombres como: Javier Hernández, Carlos Vela, Jonathan Dos Santos, Jurgen Damm, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Oswaldo Alanís.
También va en aumento el número de futbolistas mexicoamericanos que empiezan a despuntar en Major League Soccer.
La mayoría jóvenes y algunos incluso han sido llamados a categorías inferiores de la Selección Mexicana. Destaca el caso de Efraín Álvarez con el Galaxy, quien ya debutó con la mayor en la última fecha FIFA y Richard Sánchez, campeón del mundo sub-17 en 2011.
No solo habrá presencia azteca en las canchas sino también en los banquillos. Tal es el caso de Gonzalo Pineda con el Seattle Sounders y Efraín Juárez que forma parte del staff técnico del NYCFC.
La temporada abre esta noche con un par de partidos: San José, el equipo del técnico argentino Matías Almeyda, visita a Houston y Seattle recibe a Minnesota.
El Pipita Higuaín comentó esto previo al inicio de la temporada: